De acuerdo con el viceministro se atenderán todos los corregimientos y veredas del departamento.
Con el objetivo de llevar el deporte a la Colombia profunda, ese sector comprendido por los municipios más apartados geográficamente, el Ministerio de Deporte crea nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los más de 50 millones de habitantes del país, a través de la actividad física.
El Magdalena, será uno de los territorios a los que la cartera de Deporte buscará llegar para garantizar el derecho a la recreación, apostándole principalmente a la implementación de escuelas deportivas en las instituciones educativas.
“Nuestro mayor reto, será llegar a los corregimientos y veredas golpeados por la violencia, donde hay poca presencia del gobierno y tienen mayor dificultad para la aprobación de proyectos”, señaló Camilo Misael Iguarán, viceministro de Deporte.
Igualmente, el funcionario manifestó que, aunque los recursos son limitados se hará todo lo posible para aumentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas en las que el departamento tenga mejores exponentes.
“El deporte es una herramienta de transformación social, que nos ayuda a combatir la salud mental. Por eso, es necesario implementar un buen modelo deportivo en los colegios, desde párvulo, primaria y secundaria”, indicó Iguarán.
El anterior proceso, continuaría en las instituciones de educación superior, aprovechando los escenarios de las universidades públicas y privadas del país.
En cuanto a Santa Marta, el viceministro destacó los eventos deportivos que se han realizado en la capital del Magdalena, que le han permitido tener buenos escenarios, destacando que su enfoque es hacia los municipios.
Finalmente, el funcionario también destacó que antes de construir nuevos escenarios para esta estrategia, se recuperarán los que han solicitado los alcaldes, pero han dejado deteriorar.
