La reducción se presentó en el primer semestre del 2020.
La cuarentena y todas las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y local para prevenir el contagio del Covid-19 han sido de total ayuda para la fuerza pública en la capital del Magdalena.
Aunque se siguen presentando hurtos en todas las modalidades y actos sicariales en diferentes barrios y zonas rurales de la ciudad, la Policía Metropolitana reveló que estos delitos disminuyeron en el primer semestre del 2020.
Homicidios
De acuerdo con el comunicado que entregó la institución, durante los primeros 6 meses del presente año, este redujo un 8%, presentándose una disminución de -5 muertes violentas en Santa Marta.
Hurto
Agrega la Policía que, este delito disminuyó un 32%, pues en el primer semestre registran en su base de datos -539 casos.
Hurto a residencia
Así mismo, la Policía Metropolitana comunicó que este acto delictivo, que afecta a la comunidad samaria de los barrios de alto estrato social, logró reducir un 32%, reportan que tuvo una disminución de 85 sucesos.
Lesiones personales
Según el informe de la Mesan, este delito, que diariamente reportan en los barrios populares de la capital del departamento del Magdalena, parece ser que el Covid-19 lo detuvo un poco.
Las autoridades reportan que, entre enero y junio se presentaron 474 casos. El año anterior (2019) la cifra de agresiones personales atendida por la Policía estuvo cerca de los 1.000.
El comandante de la Policía Metropolitana en Santa Marta, coronel Oscar Solarte, enfatizó que “seguiremos trabajando de manera oportuna y eficiente para lograr disminuir aún más los delitos que afectan a la ciudadanía e implementaremos estrategias que nos ayuden a fortalecer la convivencia y seguridad”.