El ciclista peleó la victoria en el embalaje final, pero no le alcanzó.
Dylan Gronewegen ganó la cuarta etapa del Tour UAE en un gran embalaje donde superó al colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros.
El neerlandés del Jumbo Visma se impuso en una fracción que se corrió entre Zabeel Park y Dubai, con un trayecto de 173 kilómetros, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) mantuvo el liderato.
Groenewegen impuso su velocidad en un esprint muy disputado por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE) y del alemán Pascal Ackermann (Bora).
El colombiano Gaviria espera poder seguir poniéndose a punto en este evento y así volver a intentar pelear por una etapa en la sexta jornada que se disputará el próximo viernes, donde será un terreno plano. Por ahora, solo espera aguantar la lucha en la quinta fracción que terminará en alto.
Entretanto, el británico Adam Yates mantuvo el liderato con 1:07 minutos sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE), compañero de Gaviria.
La lucha por el liderato de la general seguirá el día de mañana en una fracción entre Al Ain y Jebel Hafeet de 162 kilómetros. Terreno plano hasta 10 kilómetros del final, donde iniciará un ascenso de primera categoría. Esta jornada será definitiva para que se vaya definiendo el posible campeón de la carrera que terminará el sábado 29 de febrero.