Inicio Deportes El colombiano Egan Bernal le dice adiós al Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal le dice adiós al Tour de Francia

por Redacción SMAD

El equipo Ineos comunicó que el ciclista no continuará en competencia por las dolencias que lo han venido relegando.

A través de un comunicado de prensa, el equipo Ineos, dio a conocer este miércoles la decisión que tomaron luego de una reunión que sostuvieron con el colombiano Egan Bernal. El ciclista no continuará en el Tour de Francia.

“Hemos tomado esta decisión por el bien de Egan“, explicó el director del equipo británico, Dave Brailsford.

“Egan es un verdadero campeón que ama correr, pero también es un corredor joven, con muchos tours por delante y en este punto sentimos que es más prudente para él dejar de correr”, agregó

Sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo, el colombiano se ve obligado a abandonar a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.

Actualmente, Egan se había descolgado del grupo de favoritos y había caído muy lejos en la general, llegando este martes a más de 27 minutos del ganador de la etapa y cayendo al puesto 16 de la general, a 19 minutos y 4 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias“, explicó el propio Bernal en el comunicado de su equipo, antes del inicio de la etapa 17, que también es de alta montaña (170 km entre Grenoble y el Col de la Loze).

Noticias relacionadas