Casi 30 personas se dieron cita para una fiesta en un local comercial en el sector de ‘Aquí te espero’ en Pueblviejo; pero lo que no esperaban era la presencia de las autoridades que llegaron hasta el lugar para sancionarlos por violar el aislamiento preventivo.
Así fue confirmado por las autoridades de Policía que con jurisdicción en Puebloviejo, adelantan controles contra las llamadas rumbas clandestinas que se realizan en toda el área metropolitana.
Al ingresar al establecimiento público, los uniformados presentes en el lugar lograron evidenciar la presencia de 27 personas entre ellos 13 hombres, 10 mujeres y 4 menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes quebrantando todas las medidas de aislamiento preventivo.
La fiesta clandestina se estaba desarrollando en un establecimiento ubicado en la carrera 4 con calle 8 del barrio mencionado.
En las actuaciones policiales, se realizaron 27 comparendos en total por desacatar los decretos de aislamiento preventivo, entre tanto los menores de edad fueron entregados a sus padres por parte de Policía de Infancia y Adolescencia realizando el llamado de atención y aplicando las sanciones de ley.
Por otra parte, el establecimiento comercial se le aplico la suspensión temporal de la actividad comercial por un lapso de días hábiles y una sanción monetaria por infringir todas las medidas sanitarias dispuestas para la mitigación del Covid-19.