En el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid, los de la casa blanca se quedaron con la victoria y vuelven a soñar con la liga.
El clásico entre ‘Culés’ y ‘Merengues’ siempre se lleva todas las miradas, y este no iba a ser la excepción, el Real Madrid venció 2-1 al Barça y se ubica parcialmente en el primer lugar de la tabla.
Por la jornada 30 de Laliga, el Madrid recibió a su eterno rival en el Estadio Alfredo Di Stefano, lugar donde juega mientras se mantengan las medidas que eviten ingreso de público, y defendió con garra y contragolpe su casa.
Pese a que el Barcelona de Leo Messi mantuvo la posesión durante todo el partido, la falta de un delantero central y de definición le salió cara a los ‘Azulgranas’. Mientras que, los de la ‘Casa Blanca’ encontraron su mejor juego en los contragolpes y en un iluminado Toni Kross.
El primer tanto del encuentro fue justamente para los locales en el minuto 13 de juego, luego de que el español Lucas Vázquez entregara un centro rastrero a su compañero Karim Benzema. El francés no llegó cómodo a recibir el centro, pero definió de manera exquisita con ‘taco’ que ingresó al fondo de la red y puso el 1-0 del partido:
Aunque el equipo catalán intentó reaccionar, nunca llegó el preciado gol del empate y tan sólo 15 minutos después del 1-0, en el minuto 28, los Merengues agrandaron su ventaja con tiro libre de Toni Kross, que luego de un doble rebote en el disparo, terminó en el arco y puso el 2-0.
El segundo tiempo fue invadido por una fuerte lluvia, que no detuvo a ninguno de los dos equipos y siguieron jugando pese a esta. El descuento para los Culés llegaría por el canterano Óscar Mingueza, quien con un poco de suerte recibió un centro de Jordi Alba y con cara externa pondría a celebrar al Barcelona.
Aunque los catalanes siguieron intentando, nunca llegó ese tanto que igualara el encuentro, y en la última jugada del partido el juvenil de 18 años, Ilaix Moriba, estrelló un disparo en el travesaño que selló la derrota 2-1 de su equipo.
Con esta derrota el Barcelona pasa a la tercera posición con 65 puntos y un partido menos que el Atlético de Madrid, que tiene 66 y juega mañana, mientras que el Real Madrid pasa a ser parcialmente el líder de la liga española con los mismos puntos que el ‘Atleti’ y un juego más que ellos.
Acá los tantos del encuentro:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero