Los candidatos recorrieron los municipios de San Zenón, Pijiño, Santa Ana y pinto.
Como la luz de esperanza en medio de la oscuridad por la falta de oportunidades; agricultores, campesinos, líderes sociales, educadores y estudiantes de la subregión Sur del Magdalena, en San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto se sumaron a las propuestas de Rafael Martínez y la Lista de Caicedo de redistribuir la riqueza y educación gratuita.
Los candidatos de la Lista de Caicedo, Ingrid Aguirre, Hugo Paternina, Abraham Katime y Rossana Rodríguez coincidieron en afirmar que en las 15+1 propuestas para Cambiar a Colombia, están consignados temas como ´Quien más tenga, más pague´; impuestos progresivos a la renta a grandes fortunas y un programa de redistribución de riqueza.
“Aquí hay relaciones casi que feudales, aquí hay campesinos que prestan la tierra por uno o dos años y tiene que devolverla después con pasto, porque aquí se alimenta mejor el pasto que la gente, con nosotros en el Congreso eso no será posible, porque pelearemos desde allá para que los campesinos tengan tierras”, dijo Hugo Paternina.
Martín Castilla, residente del municipio de San Zenón, es uno de los que ve con esperanza la llegada de un Cambio con la Lista de Caicedo.
“Conozco la ejecutoria de Fuerza Ciudadana en Santa Marta y lo que está haciendo el Gobernador muy a pesar de la oposición que tiene de la clase política tradicional y que ha transformando a la ciudad de Santa Marta en los tres periodos de Alcaldía que lleva y esperamos también una transformación en el departamento del Magdalena. Nuestro Departamento es netamente agrícola y es uno de los sectores más abandonados por el poder central y por las administraciones departamentales y municipales. Esto cambiará con la Lista de Caicedo en el Congreso”, expresó.