Cultura

El carnaval 2021 de Fundapescaíto será virtual

Los eventos que buscan resaltar año tras año la cultura Caribe, serán transmitidos en vivo por las páginas oficiales de la Fundación.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su programa de Concertación Cultural, la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto), realizará en forma virtual el Carnaval de Pescaíto 2021.

La reina de esta festividad es Liney Casadiego Parra y el rey Momo Henry Manjarrés Córdoba, quienes están preparados para mantener viva esta tradición que para este año tiene su novedad debido a la pandemia generada por el Covid-19.  

Adaptándose a los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional y Distrital, Fundapescaíto tiene todo preparado para desde la virtualidad poner a gozar a samarios y público general por medio de sus redes sociales.

A través de la página Facebook de fundapescaito, el Instagram fundapescaito y la web www.fundapescaito.co,  serán transmitidos cada una de las actividades de este magno evento, que cada año resalta la cultura Caribe.

“Estamos felices y complacidos por la confianza y respaldo que ha depositado en nosotros Fundapescaíto en designarnos como los soberanos de las festividades carnestoléndicas del 2021, por lo que invitamos a todos los amantes de la cultura a que no se pierdan ningún evento, los cuales contarán con alto grado de preparación para que se deleiten desde sus hogares”, anunció la reina Liney Casadiego.

Programación

La programación del Carnaval organizado por la Fundación Pescaíto iniciará el 29 de enero con la Lectura del Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval.

4 de febrero: Taller Mascara de Carnaval.

6 de febrero: Desfile Folclórico.

13 de febrero: Desfile de Carroza y Conciertos.

15 de febrero: Fundapescaíto – Fundación con Sentido Social, en este evento se exhibirán las actividades culturales, sociales y recreativas que realiza la Fundación Pescaíto durante un año.

16 de febrero: Joselito Peló el Bollo (con esta actividad finaliza el Carnaval 2021).

“Nos hemos esforzado al máximo a pesar de las complicaciones generadas por el coronavirus, para el Carnaval de Pescaíto se mantenga presente, aunque sea de manera virtual. Agradecemos el respaldo del Ministerio de Cultura para que esta festividad se cumpla con la puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Santa Marta

17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional. La Asociación para el Desarrollo...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Se busca promover el intercambio de conocimientos y el acceso a mejores oportunidades de mercado para los productores. Con el compromiso de impulsar el...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.