La primera versión del Santa Marta Tennis Open tendrá acento vallecaucano.
Alejandro Gómez, tercera siembra del evento y su coterráneo, Nicolás Barrientos, medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena, se enfrentan en el estadio del Complejo de Raquetas La Libertad para conocer al campeón.
Desde las 4:00 de la tarde, se inicia la séptima y última jornada deportiva del Santa Marta Tennis Open M15, certamen que colocó a la ciudad en la órbita mundial del deporte blanco y dentro del calendario internacional de la ITF (International Tennis Federation)
Para quien se corone campeón, será su segunda titulación, pues estos caleños se llevaron el máximo trofeo de dobles tras doblegar al nacional Alejandro Hoyos y al ecuatoriano Antonio March, hace menos de 24 horas.
El campeón se llevará 15 puntos para el ranking ATP y el botín de 15.000 dólares que reparte el certamen, avalado por Federación Colombiana de Tenis, coorganizado por la Alcaldía de Santa Marta, la Liga de Tenis del Magdalena y la Fundación Más.
“Es importante que se realicen este tipo de torneo en Colombia, en Santa Marta porque es la plataforma para que los tenistas colombianos y los que están haciendo la transición, aprovechen para sumar puntos y tomen nivel”, explicó Carlos Ortiz, gerente de la Federación Colombiana de Tenis.
Durante la realización de este M15 en Santa Marta, también se cumplieron clínica de juzgamiento, clínicas a deportistas, clínicas de tenis playa, clínicas a padres de familia, entrenadores y tutores locales, con la finalidad de mejorar el nivel deportivo y de organización en la ciudad.
Esperemos que esta sea una linda final entre dos amigos que ya saben que es coronarse campeón del Santa Marta Tenis Open, anoche se adjudicaron la modalidad de dobles.