Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

El ‘Callejón del Café’ avanzada en su apertura

El Museo abrirá sus puertas el 15 de octubre.

Entre los escenarios con los que buscan cambiarle la cara al Centro Histórico de Santa Marta, se encuentra el ‘Callejón del Café’, un espacio en el que los samarios y turistas puedan disfrutar del café de la Sierra Nevada y conocer su tradición e historia.

El trabajo efectuado por la Corporación Centro Histórico en asocio con la Federación Nacional de Cafeteros, ya comienza a dar sus frutos, con la inauguración de una remodelada edificación donde funciona el emprendimiento cultural denominado ‘Don Basilio’.

El lugar esta ubicado en la esquina de la calle 13 con carrera 3 se inicia en firme el Callejón del Café.

Así mismo, el próximo 15 de octubre, los samarios y turistas podrán visitar el primer Museo del Café, el cual funcionará en la Federación de Cafeteros (calle 12 con carrera 3).

Con esto, queda listo un nuevo atractivo tanto a los samarios como a los turistas aportando al proceso de revitalización de los espacios públicos en las calles céntricas.

Ubicación

La zona escogida para el ‘Callejón del Café’ comprende la carrera 3 con las calles 12 y 13 inicialmente.

Cabe recodar, que esta es una iniciativa liderada por la Corporación Centro Histórico y la Federación Nacional de Cafeteros, la cual, cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital y hace parte del plan de recuperación del Centro Histórico.

Diana Giraldo, presidenta de la Corporación Centro Histórico, manifestó sentirse satisfecha con este proyecto que propiciará el disfrute de los variados cafés que se cosechan en la Sierra Nevada fomentando también una cultura cafetera.

Manifestó que el cronograma esta avanzando, y en el se establece que a partir del 15 de octubre, todos podrán visitar el primer Museo del Café.

“Todas estas son iniciativas privadas y de los vecinos de las calles 14 a la 10 que estamos unidos y comprometidos por transformar la antigua zona de tolerancia, la cual hoy comienza a revitalizarse con la restauración de inmuebles, mejoramiento y pintura de fachadas”, detalló la presidente de la Corporación Centro Histórico.

Giraldo agradeció el apoyo permanente de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad que han reforzado las rondas del cuadrante y los operativos de control para garantizar la tranquilidad ciudadana.

“Gracias a las estrategias se han bajado los índices de atracos en estas calles. Desde que se instaló el Circuito de Seguridad se han minimizado los impactos negativos, seguimos trabajando porque sabemos las necesidades de la comunidad que se ha sumado al sueño de tener el Centro Histórico que todos nos merecemos”, enfatizó.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La progenitora del herido indicó que, el servicio de ambulancia no lo quiso atender y tuvo que ser trasladado de manera particular. En la...

Judiciales Local

El adulto mayor fue encontrado sin vida en la alberca de su vivienda. Su pareja sentimental, quien hoy sigue desaparecida, es la principal sospechosa....

Santa Marta

La anterior agente interventora presuntamente no cumplió con los procedimientos de ley durante la cesión del contrato de aseo. Luego de que la exagente...

Santa Marta

Los homicidios y los hurtos a mano armada son el pan de cada día de los samarios. A pesar de la ola de inseguridad...

Judiciales Local

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara. Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo,...

Santa Marta

La comunidad manifiesta que, quieren sacarlos para crear un megapuerto en la bahía de Taganga. A través de una orden judicial, el juzgado tercero...