Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Corporación Centro Histórico trabaja por embellecer y recuperar la zona céntrica de Santa Marta

Con un plan especial para el mejoramiento del espacio público, proponen adaptar algunos espacios para el sano esparcimiento de propios y turistas.

Con el objetivo de recuperar y embellecer el Centro Histórico de Santa Marta, la corporación que lleva este mismo nombre, en cabeza de su gerente Diana Giraldo Balaguera, se encuentra trabajando en pro de reconquistar espacios que vienen siendo utilizados de manera indebida por habitantes de calle y trabajadoras sexuales.

En el área comprendida entre las calle 10 y 22 del sector centro de la ciudad y, desde la carrera primera, hasta Avenida del Ferrocarril, se estarán desempeñando labores, con el propósito de realizar una transformación positiva desde su historia, recuerdos y sueños de todos los samarios.

Por ello, en el distrito se estará celebrando el Primer Foro de Centros Históricos de Latinoamérica, con la participación de alcaldes de diferentes ciudades, de algunos países sudamericanos, en las cuales se han ejecutado este tipo de trabajos; para que bajo su experiencia y apadrinamiento, el proceso de mejora en esta zona en Santa Marta, se dé de manera óptima.

Las delegaciones de Lima, Perú; Guadalajara, México; Quito, Ecuador; Ciudad de Panamá, Panamá y, por Colombia, Cartagena de Indias y Santa Marta, se darán cita en la bahía más linda de américa. Actualmente, no hay una fecha estipulada, pero se estima que se esté celebrando del 12 al 14 de abril (fecha tentativa).

Esta iniciativa por parte de la Corporación Centro Histórico, tiene estipulada recuperar los puntos emblemáticos, callejones peatonales y plazas. De esta manera, se espera poder realizar una intervención bajo el propósito del embellecimiento y brindar áreas seguras, en las calles 10, 11 y 12, en la carrera segunda, Plaza Bolívar, Plaza la Catedral, entre otras.

Asimismo, la corporación se encuentra llevando a cabo un proceso con la Alcaldía Distrital para que el cuidado del nuevo Camellón de la Bahía quede bajo su cuidado, para que de esta manera, se puedan mantener los cambios que se hicieron en este importante atractivo turístico.

En cuanto se refiere a los escenarios en los cuales se ejercerán controles y cambios, Diana Giraldo propuso, construir una zona denominada ‘El Callejón del Café’, sobre la carrera 2, entre calles 11 y 12, lugar en el que los samarios y turistas puedan disfrutar del café de la Sierra Nevada. Igualmente, en la Plaza la Catedral, organizar un área no invasiva, donde se podrá gozar de bebidas y alimentos.

Además, en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, El Gaula Militar, Acodrès, Undeco, Alcaldía de Santa Marta, Dimar, Fenalco, Bomberos, Migración y distintas autoridades distritales, se llevarán a cabo labores de seguridad, apoyo logístico, puestos de información y demás actividades que permitan el mejoramiento continuo de Centro de la ciudad.

Finalmente, también se estarán aplicando proyectos y convenios para enriquecer el sector turístico, aumentar los índices económicos, cuidar el medio ambiente, entre otros.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los alimentos y la energía eléctrica son los factores que más inciden en el comportamiento de la inflación en la ciudad. De acuerdo con...

Judiciales Local

Las autoridades están tras la pista de los ladrones. A plena luz del día y con un arma de fuego, dos delincuentes atracaron a...

Judiciales Local

Su pariente se encuentra viajando rumbo a la capital del Magdalena para verificar la información. Con oraciones al cielo y rogándole a Dios para...

Judiciales Local

El individuo deberá responder por el delito de pornografía con persona menor de 18 años. Tras varios meses de investigación, agentes de la de...

Santa Marta

1.160 estudiantes se benefician de esta institución.  Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El...

Santa Marta

El régimen tarifario provocó el alza en la capital del Magdalena del 49.9% en la factura de energía, según el Dane. El Personero Distrital...