Pasaron 365 días y parece como si hubiera sido ayer; vecinos del barrio Zarabanda en Gaira no paran de impactarse y ponérseles la piel de gallina al recordar los terribles acontecimientos en los que falleció Nataly Pérez.
Para los moradores de Zarabanda en el sector de Gaira, el recuerdo de una tragedia que cobró la vida de una menor y posteriormente la de un presunto asesino; está presente.
“El barrio, la calle, la gente, nada volvió a ser igual”, comentó un vecino del sector.
El sector para muchos de los que lo visitan, parece un lugar igual a otros barrios de estrato bajo en Santa Marta. Un cerro, calles empinadas sin pavimentar, problemas en servicios públicos, sobre todo por la falta de agua. La mayoría de sus vecinos son vendedores informales, mototaxistas, albañiles y muchos desempleados.
Pero a todos hay algo que los une: el recuerdo de una tragedia, la partida de este mundo de una niña de 10 años.
Los pasos tras el recuerdo de la muerte de Nataly, evitaron que sus padres permanecieran en el barrio: “yo creo que se mudaron porque no aguantaron recordar esa tragedia viviendo en la misma casa”, dijo un vecino.
Hoy a las 7:00 de la noche, familiares de la niña, miembros de la iglesia cristiana a la que asistía y los padres ofrecerán una misa en conmemoración al triste hecho y en memoria de la menor que hace un año partió al cielo.