El colombiano ha sido protagonista toda la temporada con el equipo de Bérgamo, por lo que ya tiene varios pretendientes queriendo hacerse con sus servicios.
Uno de los rumores más fuertes en Italia es que el actual campeón de la liga, el Inter de Milán, quiere comprar al delantero de 30 años y contar con él en la próxima temporada, donde buscarán reivindicarse con sus hinchas en la Champions League.
Aunque el jugador nacional no siempre es titular con el Atalanta, sus números lo cotizan como el mejor jugador del club y uno de los mejores de la liga italiana. Aunque sólo ha marcado 26 goles, Muriel ha participado directamente en 37 anotaciones, entregando 11 asistencias.
Es por esto que según medio cercanos al club de Bérgamo, el equipo no quiere dejar de contar con Luis Fernando Muriel para la próxima temporada, pero en caso de que algún club lo quiera en su plantilla deberá pagar 40 millones de euros.
La Gazzetta dello Sport, medio deportivo italiano y el más antiguo en europa, aseguró que: “Atalanta no necesita vender y espera quedarse con Muriel, pero ya tienen 30 años: en caso de una oferta de 35-40 millones, la despedida estaría lejos de ser imposible”
El oriundo de Santo Tomás además de ser el goleador de su equipo tanto en liga como en todas las competencias, es el tercer máximo anotador de la serie A, sólo superado por el ‘luso’ Cristiano Ronaldo y por el belga Romelu Lukaku.
Pese a ser pretendido por varios equipos, el colombiano aseguró hace unas semanas en el programa ‘Balón Dividido’ que le gustaría quedarse en el club para seguir haciendo historia con él.
“Estoy en un club que ha crecido muchísimo y que ha peleado por las primeras posiciones del Calcio y el año que viene el objetivo será luchar por el máximo premio”.
Luis Fernando Muriel
Por ahora el colombiano sólo tiene en mente el encuentro de mañana contra la Juventus de Turín, cuando se ponga en juego al campeón de la copa Italiana a las 2:00 pm.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero