Después de tanto tiempo, por fin el Atalanta adquirido los derechos del delantero colombiano, Duván Zapata quien desde el 2018 estaba en condición de préstamo, proveniente de la Sampdoria.
Zapata finalizaba sus dos temporadas como cedido, y sus buenos números hicieron inminente su compra. Este viernes el cuarto clasificado de la Serie A. El club de Bérgamo pagara 26 millones de euros (29 millones de dólares) por la incorporación al delantero.
Teniendo en cuenta muchas de las anotaciones de Zapata llevaron al Atalanta por primera vez en su historia a la Champions League, y que en la liga italiana pasada el colombiano de 28 años hizo más goles que el mismo Cristiano Ronaldo, los 26 millones de euros que pagó el Atalanta por Duván resultan una cifra bastante económica.
“Estoy muy contento. Lo primero de todo, quiero agradecer al Atalanta por esta gran demostración de confianza hacia mí”, señaló Zapata en la comunicación que publicó el club italiano este viernes. “Estamos construyendo algo importante y podemos lograr grandes cosas juntos”, añadió el 15 veces internacional con Colombia.
Zapata empezó al Atalanta como con opción a compra en 2018 y el curso pasado fue el segundo máximo goleador de la Serie A con 23 dianas. Esta temporada ha marcado siete goles contando todas las competiciones, pero ha estado de baja casi tres meses por una lesión en el muslo.
En su primera aparición, el Atalanta fue capaz de superar la fase de grupos de la Champions y jugará en octavos de final con el Valencia. Esa serie se vislumbra como el principal objetivo del equipo italiano para los primeros meses del año.