Linda Cabarcas secretaria de Salud distrital, dijo que la secretaria está atendiendo a la población local y a la migrante, porque esa fue la directriz del Alcalde Andrés Rugeles.
Sobre la atención a los pacientes expresó, «nosotros necesitamos que se presten servicios de calidad garantizándole un buen servicio al paciente».
“En estos momentos tenemos deficiencias de camas. Aquí se cerraron dos grandes Ips por razones ajenas a su voluntad, cuando lo que necesitamos es más camas para la presentación del servicio”, declaró.
De la misma manera dijo que se necesitan más redes de referencia y contra referencia para poder atender a la población local.
Agregó que no solamente es atender a la población local, sino a la migrante que es numerosa.
Respectos a los migrantes digo que, “hoy la Secretaría de Salud está atendiendo a esta población sin distingo de que tengan documentación, que sean legales, que tengan sisben, porque el Alcalde me dijo, que hay que prestarles el servicio a todas las personas que lo necesiten y de eso nos hemos encargado, pero hay personas a quienes esto les molesta, que les afecta que estemos haciendo las cosas bien, quieren entorpecer los procesos que hoy estamos llevando a cabo, pero yo no me voy a quedar callada, voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias”, afirmó.