Pidió a la comunidad estar tranquila y enviar de manera normal los niños al colegio; sin embargo se decretará ampliar el toque de queda.
El secretario de Gobierno de Santa Bárbara de Pinto, emitió un parte de tranquilidad en el tema de la seguridad en la población y aseguró que el alcalde Heyner Garizao se encuentra fuera de peligro.
La confirmación de la salud del mandatario se dio al término de un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército en el que se entregaron detalles de las acciones que se tomarán a partir de ahora para conservar la seguridad de la población.
Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, señalaron que aumentaron el pie de fuerza en el municipio, mientras que el secretario de Gobierno de Santa Bárbara del Pinto indicó que desde este miércoles 6 de marzo habrá toque de queda en el municipio para garantizar la seguridad, dado el revuelo que causó la captura del presunto atacante.
Se dijo que la comunidad ha sido fundamental para la investigación que arrojará resultados en el menor tiempo posible.
Anunció que de mantendrá el dispositivo de seguridad permanente del Ejército en la zona con el posicionamiento de unidades militares en la zona.
Indicó que seguirá el enlace de línea de atención entre administración, entidades del estado y ciudadanía.
Además, se hizo un llamado a no hacer justicia por mano propia y confiar en la Policía Nacional.
El señalado
En respuesta, el exalcale Ricardo Andrade rechazó los señalamientos contra él y su familia, así como afirmó que pese a que su hermana, Nidia Lucía Jiménez Andrade, perdió en las pasadas elecciones de octubre para la alcaldía, aceptaron los resultados de las votaciones.
“Es imposible pensar que pasados cinco meses de la elección del doctor Enyel, y tres meses de su mandato, yo tenga algún vínculo en contra de su vida y su integridad personal. Tampoco existe controversias de tipo judicial que estén vigentes por parte mía y de mi familia en contra del actual alcalde”, indicó Andrade.