El también cantante, habría abusado sexualmente de su hija desde los 5 y hasta los 14 años.
Luego de que en febrero de 2021 el actor y cantante Ricardo Crespo fuera puesto bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, bajo la acusación de haber abusado sexualmente de su hija, ahora se ha dado a conocer su sentencia.
Él ex integrante de la agrupación pop y actor de series como Control Z y El Dragón, fue sentenciado por un juez de la Ciudad de México a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija entre sus 5 y hasta los 14 años de edad.
Por medio de un comunicado, el despacho RPRC Abogados de México, dio a conocer la sentencia, la cual se le impuso tras ser encontrado como culpable del delito de abuso sexual agravado.
El despacho, además, expresó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye a la “recuperación de una vida plena” para ella y su familia.
Asimismo, aseguraron que el proceso se llevó bajo principios de “parcialidad y objetividad” por parte de las autoridades judiciales en materia de delitos sexuales. Crespo fue detenido por las autoridades el pasado mes de septiembre de 2021 y puesto en prisión preventiva, esto tras siete meses después de comenzar el proceso legal.
“Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, relató la joven en redes sociales hace algunos meses atrás.
“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, agregó.
Finalmente, luego de que se dio a conocer la sentencia del actor, la joven llamó a que otras víctimas menores de edad alcen la voz por los abusos que sufren, y que de este modo comiencen con el cambio, dejando de encubrir a los abusadores.