Síguenos

Santa Marta

El 70% de los comerciantes de Santa Marta no estarían tributando al fisco

Hacienda distrital adelanta acciones contra quienes no han pagado y declaración Industria y Comercio.

La Unidad de Rentas distrital ha venido adelantando acciones respecto a la fiscalización de contribuyentes que no están cumpliendo con sus deberes formales y sustanciales, en relación con el pago y declaración del impuesto de Industria y Comercio en el distrito de Santa Marta.

Por lo anterior se vienen realizando acciones de visitas a los establecimientos de comercio no inscrito en la base de datos. Igualmente se ha suscrito convenio con entidades como la Cámara de Comercio, a efectos de poder cruzar información de los contribuyentes e inscribirlos de manera oficial.

Actualmente la Secretaría de Hacienda Distrital, cuenta con toda la información de comerciantes inscritos en la Cámara de Comercio, permitiendo realizar cruces y verificaciones con la base de datos de la Alcaldía, para establecer quienes se encuentran en mora de cumplir con sus deberes de declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio.

Toda persona que realice cualquier actividad industrial, comercial y de servicios en la jurisdicción del distrito de Santa Marta, debe acercarse a verificar sus obligaciones en cuanto a declaración y pago de Industria y Comercio, de acuerdo con el régimen al cual pertenecen.

Del ejercicio que ha efectuado la Secretaría de Hacienda Distrital, se ha logrado identificar que por lo menos un 60% o 70% de los comerciantes de Santa Marta, naturales y jurídicos que realizan su actividad, no se encuentran tributando al fisco; siendo objetos de todos los programas de fiscalización que se vienen desplegando, con resultados próximos de imposición de sanciones y medidas coercitivas para que cumplan sus obligaciones.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta