A través de un comunicado, la empresa Electricaribe informó que pasados los primeros 20 días de aislamiento obligatorio, el 48% de los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 con un mayor nivel de ingresos, no están cumpliendo con su compromiso de pagar la factura de energía, mientras que el 52% restante de este segmento de clientes están cumpliendo con el pago del servicio.
Consciente de la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas, ordenó la reconexión del servicio de energía a todos los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3, para lo cual se habilitó la línea 115 para la aplicación de este beneficio.
A raíz del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional para prevenir y contener la expansión del virus Covid – 19, la entidad adoptó las medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios.
Igualmente, se implementaron planes de financiación flexibles y acuerdos de pago a la medida de las necesidades de los clientes como apoyo ante la situación social por la pandemia.
Así mismo, la empresa ha fortalecido sus canales virtuales para que, de una manera fácil y rápida, a través de la página www.electricaribe.co y la aplicación de Electricaribe, al igual que en los puntos de pago autorizados como bancos, Efecty y almacenes de cadena, donde pueden pagarse las facturas.
Mientras tanto, para los usuarios que necesitan hacer un acuerdo de pago, la empresa habilitó vía Whatsapp el servicio de la plataforma “AdaLuz” en el teléfono 304-243 3322, en donde los clientes solo deben escribir a la línea para consultar de manera fácil y rápida el estado de su deuda de energía, recibir vía Whatsapp su factura de energía y el enlace para su pago a través del botón PSE.
“Trabajamos las 24 horas de lunes a domingo, incluso en medio de la emergencia por el Coronavirus, para asegurar la prestación del servicio, es muy importante que los clientes con mayores posibilidades económicas hagan el esfuerzo de pagar la energía. Ante esta situación, retomaremos las actividades de suspensión del servicio a los clientes de los estratos 5, 6, comerciales e industriales que entren en mora, este el último mecanismo que tiene la compañía para obtener el pago del servicio”, afirmó la Agente Especial.
Así mismo, Rojas solicitó el apoyo de los alcaldes y gobernadores para garantizar el pago de los servicios públicos de carácter oficial, pues durante este periodo el segmento oficial ha dejado de pagar casi 12 mil millones de pesos, recursos que estaban destinados a la operación.