La cifra la entregó esta mañana el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.
Una de las grandes problemáticas del Magdalena es el alto índice de delincuencia que se reportan en algunos municipios del departamento, tornándose alarmante que en plena era de las comunicaciones hayan fallas de tal envergadura para reportar hechos delictivos.
Respecto al tema, el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, habló esta mañana en el noticiero de SMAD Radio Web de SANTA MARTA AL DÍA, “en estos momentos con nuestro equipo de trabajo tenemos referenciado al 42% del departamento del Magdalena sin ninguna conexión directa con la Policía Nacional. Mi sueño es que pudiéramos tener una red de participación conectada directamente con la Policía Nacional”, dijo.
El oficial policial hizo énfasis en las dificultades de comunicación que se presentan en los municipios que están ubicados en el sur del Magdalena.
“En los lugares que están alejados como en el municipio de El Banco, Plato, Pivijay, en cualquier lugar del territorio a largo o mediano plazo esperamos que se pueda tener un radio de comunicaciones, un celular con la aplicación de la Policía Nacional, para poder denunciar de manera inmediata y que a su vez nosotros podamos actuar”, puntualizó el coronel Pava.
También habló de los grandes proyectos que vienen trabajando de la mano de la Gobernación del Magdalena, para solucionar y mejorar la seguridad de los magdalenenses.
“Estamos viendo hoy que en algunos lugares no hay comunicaciones, estamos trabajando eso, tenemos un proyecto importante con la Gobernación del Magdalena, para poder llevar a esos lugares las antenas y repetidoras que corresponden, los radios de comunicación que se necesitan para comunicarnos”.
Finalizó diciendo que para la Policía es muy difícil reaccionar ante un caso que sea avisado muchas horas después de sucedido, y que la comunicación es muy importante para erradicar esa problemática en materia de seguridad, ya sea para alertar o prevenir.