Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El 26 de mayo habrá Eclipse lunar total : ¿dónde se podrá ver?

Será el más luminoso de los 2 fenómenos que se verán este año; su visibilidad dependerá de la nubosidad en los diferentes puntos de Colombia.

Este 26 mayo habrá eclipse total, el fenómeno se apreciará con mejor luminosidad desde zonas con menos contaminación lumínica del país, señala el portal de la Nasa en español, y no se requerirá de elementos especiales para verlo, pues se podrá apreciar a simple vista.

El eclipse comenzará a las 4:45 de la madrugada (hora de Colombia) del miércoles 26 de mayo y durará más o menos 3 horas, explica el medio.

El sitio web de la agencia espacial estadounidense informa que al fenómeno del 26 de mayo se agregar otro, conocido como la ‘Superluna de las flores’, una luna llena que se observa de mayor tamaño (o más cerca) que el promedio, aunque la del 26 de mayo será la más grande de este año.

El fenómeno de la superluna se produce porque en ese momento el satélite natural de la Tierra se encuentra en el punto más cercano a nuestro planeta durante su órbita mensual.

En cuanto al eclipse de Luna, la Nasa explica que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y se proyecta una sombra que oscurece nuestro satélite.

Para que el fenómeno se presente, es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

En este caso, dice la Nasa, el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra. En otras ocasiones o momentos es parcial si solo entra una parte en la umbra (también conocida como penumbral), cuando cruza la penumbra terrestre, que es la parte exterior de la sombra donde solo se bloquea parcialmente la radiación solar.

El siguiente video de la agencia muestra cómo será el eclipse total de Luna de este 26 de mayo. El segundo fenómeno similar del año será el 19 de noviembre:

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mundo

Se observó en América Latina y Norteamérica. El eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años tuvo lugar en la madrugada de este...