En Argentina se verá en seis provincias. En el resto del país, se verá en forma parcial.
Desde tempranas horas del martes 2 de julio se producirá el gran eclipse solar argentino 2019, un acontecimiento astronómico único que podrá ser contemplado en todo su esplendor dentro de una franja que atraviesa 6 provincias.
Según riocoloradoinforma.com en Argentina, se verá de forma parcial. La sombra de la Luna estará transitando el territorio nacional de oeste a este a una velocidad de 3,5 kilómetros por segundo. El fenómeno durara dos horas, pero tendrá dos minutos culmines: será cuando por la superposición completa de los astros se haga de noche en pleno día.
Un eclipse solar solo es posible en Luna nueva, cuando el Sol, nuestro satélite, y la Tierra se encuentran alineados y la sombra que proyecta el astro lunar en el espacio toca nuestro planeta. Los horarios de totalidad y de finalización dependerán de la ubicación del observador. El período de tiempo se extenderá entre las 04:25 de la tarde y las 06:45 de la noche. El máximo del eclipse se dará entre las 5:30 y las 05:45 de la tarde.