La jornada es liderada por la fundación ‘Taganga Te Toca’.
Con el objetivo rechazar la muerte violenta de Elizabeth Irama Cantillo Acosta, de 28 años, natural y residente de la población taganguera, la fundación ‘Taganga Te Toca’ lidera de la convocatoria a las diferentes localidades samarias a participar de una concentración pacífica bajo el lema ‘Que se Apaguen los Motores’.
El movimiento es presidido y liderado por mujeres de Taganga, que trabajan en diferentes campos del corregimiento, ejerciendo labores desde la pesca, el turismo y el hogar, le extienden la invitación a todas las comunidades samarias para que por medio de esta marcha pacífica, se unan al rechazo de todo tipo y caso de violencia en contra de las mujeres, que han sido sometidas y asesinadas por el hecho de su naturaleza.
La jornada será el próximo 12 julio e iniciará la plaza de la iglesia de Taganga, recorriendo las calles principales hasta llegar a la cancha de fútbol del mismo corregimiento, en donde le fue cegada la vida a una hija de esta comarca.
Bajo el lema ‘Que se Apaguen los Motores’, algunas de las líderes, exponen la importancia de asistir a esta concentración en contra de cualquier tipo de violencia.
“Es importante la asistencia de esta marcha, el próximo miércoles 12 de julio, a las 3:00 pm, convocamos a toda la comunidad a marchar en contra este tipo de violencia para que no se tolere ninguna manifestación que pueda justificar asesinatos”, detalló Pierine Peñaranda, líder social de Taganga.
Las organizadoras de la actividad, esperan una gran acogida por parte de los samarios, ya que se realizará con la finalidad de apoyar a todas las mujeres en situaciones de dificultad, para que sientan que no están solas, por medio de asesorías para que ante cualquier tipo de violencia de género soliciten ayuda, de la mano de colectivos de la red de mujeres departamentales y nacionales.
“Esperamos la asistencia activa de los ciudadanos para que ‘ni una más’, atraviese episodios de violencia y maltrato en este corregimiento y en la ciudad de Santa Marta”, finalizó Peñaranda.