La víctima mortal era oriunda de El Banco, Magdalena y tenía 20 años.
Ante la muerte por un tiro de un militar en uno de los alojamientos del Batallón de Infantería Mecanizado No.5 ‘José María Córdova’ con sede en Santa Marta, el Ejército se pronunció e informó que se encuentra adelantando la investigación para esclarecer los hechos.
A través de un comunicado la Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional informó que, en horas de la noche de este martes, 27 de abril del 2021, en hechos que son materia de investigación, se presentó un lamentable evento con arma de fuego, en el cual fallece el soldado Juan Diego Flores Rodríguez.
Según la Institución, la situación habría ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la noche, en la guardia de dicha unidad militar. Allí, al parecer de manera accidental fue herido el uniformado.
“De forma inmediata los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al soldado, quien fue trasladado a un centro médico de Santa Marta, donde desafortunadamente falleció”, detalla la comunicación.
La situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para adelantar la investigación disciplinaria respectiva.
De igual manera, los entes judiciales realizaron los actos urgentes y serán estos los encargados de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
Por último, la Primera División del Ejército Nacional señaló “acompañaremos a familiares y amigos de este héroe de la patria, a quienes también envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos”.