La institución militar asegura que trabajará para esclarecer los hechos.
Por medio de un comunicado, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército se pronunció sobre el accidente el que se vio involucrado teniente coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón el pasado 29 de noviembre en el Ziruma.
En el hecho, resultó arrollado Jesús Sebastián Cobos Pardo, una promesa del boxeo magdalenense y guía turístico.
La Institución militar informó que realizará todo el proceso de verificación del caso, esto de acuerdo a lo contemplado en el Código Disciplinario Militar.
“En cuanto a las acciones adoptadas por este Comando, se informa que a través de la Dirección de Reclutamiento se adelantarán las respectivas diligencias de verificación, como lo establece la Ley 1862 de 2017”, detalla la comunicación.
La dependencia militar aseguró, que tras realizar un contacto con el Teniente Coronel este manifestó “que los hechos ya son de conocimiento de las autoridades competentes y de la aseguradora de su vehículo para iniciar los procesos pertinentes sobre este caso”.
Por último, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, “reafirma su compromiso y disposición para esclarecer los hechos”.
Sobre lo sucedido, el afectado entregó su versión de los hechos y aseguró que quien causó el siniestro vial fue el coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón, de quien dice ni siquiera se preocupó por brindarle asistencia.
Por otra parte, cabe recordar que no es la primera vez que el teniente coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón se ve involucrado en escándalos, pues en el mes de junio de este año fue notica por golpear a un subalterno en el departamento de Chocó.