Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

El accidente que frustró los sueños de un boxeador samario

Fue arrollado por un Coronel del Ejército cuando se desplazaba en su motocicleta por El Ziruma.

Hay situaciones en la vida que cambian todos los planes, tal y como le sucedió a Jesús Sebastián Cobos Pardo una promesa del boxeo magdalenense y guía turístico, que el pasado 29 de septiembre sufrió un accidente cuando se desplazaba en su motocicleta por El Ziruma.

Después de salir de varias cirugías, y darse cuenta que su gran sueño de ser un boxeador profesional se encuentra vilo. Cobos Pardo decidió hablar ante los medios de comunicación para contar su historia y versión, sobre el altercado vial que hoy lo tiene en una cama y con un futuro incierto.

Su versión de los hechos

El afectado señala que quien causó el siniestro vial fue el coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón, de quien dice ni siquiera se preocupó por brindarle asistencia.

“Esta persona quiso adelantar con su camioneta a otro automóvil que iba en su mismo carril y me embistió a mí que me desplazaba en una motocicleta”, explicó.

El motociclista, tras recibir el impacto salió desprendido de su vehículo y cayó violentamente al pavimento.

“Lo intenté, pero no pude levantarme del piso porque la pierna izquierda me quedó destrozada y todo el cuerpo adolorido”, cuenta Jesús.

Cobos Pardo manifestó en ese momento pensó, que sería socorrido por el alto oficial; sin embargo, lo que recibió de él fueron insultos y malos tratos.

“Estaba muy molesto. Me dejó claro que era un alto mando del Ejército y parecía preocupado más por el daño que sufrió su vehículo por el golpe que las consecuencias que causó con el accidente”, contó.

Agregó que “por la manera en la que hablaba en ese momento el coronel, presume que estaba en estado de embriaguez”.

Mientras esperaba que llegara la ambulancia, el joven herido, comenta que puso aprueba el aprendizaje de primeros auxilios que adquirió en el curso como guía turístico y logró frenar el sangrado que era abundante.

Posteriormente fue conducido a una clínica de la ciudad donde recibió atención médica y le han practicado varias cirugías.

La frustración por su sueño

Agradecido con Dios por estar con vida, Jesús Sebastián Cobos Pardo siente mucha frustración al saber que sus sueños como boxeador podrían llegar a su fin y que el responsable ni siquiera ha dado la cara.

“Me dijeron que se fue de la ciudad y dejó encargado a un abogado para este caso. Personalmente, aunque agradezco a Dios no haber muerto, no sé sinceramente ahora que voy hacer porque mi movilidad quedó bastante afectada y, aunque tengo una familia que mantener, no puedo trabajar ni hacer nada durante un largo tiempo”, contó.

En medio de lágrimas el joven, expresa que llevaba muchos meses preparandose para pelear a fin de año en competencias nacionales y comenzar de lleno su carrera en el boxeo.

“Todos mis planes y proyectos se vinieron abajo. Y lo más frustrante es que seguramente nada sucederá con quien me hizo este daño tan grande”, detalla el afectado.

De acuerdo con el parte médico Cobos sufrió fracturas en el fémur, la cadera y su mano izquierda; además tenía contusiones en el cuerpo, lo que, según Jesús Sebastián lo limitará para volver a ser el mismo dentro de un rin.

“Yo no se que voy hacer, solo pido a Dios claridad porque justo en este momento estaba más cerca de lograr lo que tanto había soñado y en un abrir y cerrar de ojos, veo como todo se me viene abajo”, dijo con voz entrecortada.

Jesús Sebastián Cobos Pardo manifestó que en cuanto salga de la clínica instaurará una denuncia ante la Fiscalía contra el alto oficial militar, esperando que se haga justicia.

De momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional sobre lo sucedido; tampoco se conoce nada sobre el paradero del Coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Te puede interesar

Santa Marta

El vehículo mezclador transportaba concreto para la pavimentación de la calle. En horas de la tarde de este jueves, un camión mezclador que transportaba...

Judiciales Local

La hipótesis del siniestro apunta a que el conductor se descompensó. En la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente de tránsito...

Colombia

El alcalde Daniel Quintero informó que la aeronave habría presentado una falla en el motor. Una avioneta cayó sobre una vivienda en el barrio...

Santa Marta

El vehículo no cuenta con seguro para responder por los daños causados. Continúan conociéndose detalles del accidente de tránsito ocurrido durante de la tarde...

Judiciales Local

El siniestro no dejó personas lesionadas. La Troncal de Oriente, es una de las vías del Magdalena con mayor índice de accidentalidad. Durante la...

Santa Marta

El chofer del vehículo indicó haberse ‘enredado’ y colisionó contra la edificación. Una tremenda sorpresa se llevaron estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de...