Además del campeón del Giro de Italia, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el británico Adam Yates también hicieron parte del accidente.
Este martes se dio inicio a la Vuelta a Burgos y desafortunadamente Egan Bernal no comenzó de la mejor manera su participación ella, pues en tan sólo la primera jornada sufrió una fuerte caída con sus dos gregarios y perdió casi 10 minutos con el ganador de la primera etapa, Edward Planckaert.
La jornada no fue buena para el Team INEOS Grenadiers, pues además de Bernal, Daniel Felipe Martínez y Adam Yates se cayeron sufrieron varios golpes. Los ciclistas pudieron continuar sin problema la jornada, pero según informó el equipo les realizarán exámenes para descartar cualquier lesión, y hasta el momento sólo aseguran que tiene pequeños rasguños y contusiones.
La caída se produjo a menos de 20 kilómetros para llegar a la meta, y hay que recordar que para Bernal esta es su primera competencia luego de haberse coronado campeón del Giro de Italia y es una preparación para su objetivo de ganar la Vuelta a España y convertirse en uno de los pocos ciclistas en el mundo en alzarse en las tres grandes del ciclismo mundial.
Con todo y caída, Bernal tampoco perdió tanto tiempo como se esperaba y llegó en la posición 119 a 9 minutos con 51 segundos del parcial líder.
Este miércoles 4 de agosto se correrá la segunda etapa de la Vuelta a Burgos y constará de 175 kilómetros Esperemos que Bernal, Daniel Felipe Martínez y el compañero británico de los colombianos, Adam Yates, puedan recuperarse en esta etapa.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero