Luego de permanecer internado por dos semanas en la Clínica Universidad de la Sabana, el ciclista ha ido evolucionando positivamente.
Durante la mañana de este domingo, la Clínica Universidad de la Sabana notificó que, el pedalista colombiano, Edgar Bernal, fue dado de alta después de permanecer durante dos semanas bajo observación médica, tras haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito.
El campeón de Tour de Francia y el Giro de Italia, deberá continuar con su recuperación de manera ambulatoria, es decir, que llevará su proceso desde la comodidad de su hogar.
“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, expuso el centro médico en un comunicado.
Hay es que recordar que Egan sufrió un grave accidente en uno de sus entrenamientos de contra reloj, chocando de manera abrupta contra un bus intermunicipal en la vías de Gachanchipá, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente.
Este percance vial le dejó casi 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides lesionados, un diente partido y perforación de los dos pulmones, de acuerdo con señalado en sus redes sociales.
Finalmente, el equipo INEOS se pronunció por la gran noticia sobre la salida de Egan del hospital, expresando que apoyarán al deportista en cada paso del proceso que sigue en su recuperación.