El colombiano llegó segundo en la etapa y consiguió alcanzar la tercera posición en la general, a tan sólo 16 segundos del húngaro Valter Attila, nuevo líder de la carrera.
Esta etapa tuvo la peculiaridad de contar con la primera llegada en alto de competencia, y los escaladores colombianos fueron protagonistas en este día. La sexta etapa consistió en 160 kilómetros entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, y el italiano Alessandro De Marchi cedió el liderato de la competencia.
Un excelente manejo por parte de Egan Bernal y sus gregarios del Team Ineos Grenadiers, le permitió al líder de este equipo, el bogotano de 24 años, alcanzar y sobrepasar a sus rivales directos, para comenzar a ser protagonista de esta competencia.
Hay que recordar que Egan perdió un compañero clave en la quinta etapa, y por esto sufrió quizás más de la cuenta en la montaña. En la jornada de este jueves 12 de mayo el el ruso Pavel Sivakov, miembro del Team Ineos, sufrió una caída que lo hizo abandonar la carrera y despedirse de su sueño de coronarse campeón o ayudar a su líder, Egan Bernal.
El ganador de la etapa fue el suizo Gino Mader, quien sacó una ventaja de 12 segundos a un pelotón que lo perseguía. En este grupo se encontraban Egan Bernal, quien llegó segundo.
Los otros colombianos que destacaron en la etapa fueron, Daniel Felipe Martínez que llegó en el puesto 7, Einer Rubio del Movistar que cruzó la meta a 1 minuto 10 y ocupó la posición número 20, igual que el colombiano Harold Tejada del Astana.
La general del giro de Italia pasa al mando Attila Valter con 11 segundos sobre Evenepoel y 16 sobre Bernal. Este viernes se correrá la séptima etapa, que será un carrera llana de 181 kilómetros entre Notaresco y Termoli.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero