Luego de una fallida participación en la Vuelta a España, se han incrementado los rumores de la salida del pedalista colombiano del Team Ineos Grenadiers.
Desde Italia aseguran que a pesar de haber ganado el Tour de Francia en el 2019 y el Giro de Italia en el 2021 con el equipo británico, la relación de Egan Bernal y el Team Ineos Grenadiers no es del todo buena y por esta razón se podría dar su partida, siendo el Israel Start-up Nation su próximo equipo.
Precisamente el reconocido periodista italiano y experto en ciclismo, Beppe Conti, aseguró en una entrevista con el medio ‘Rai Radio Corsa’ que su salida se podría dar a finales del año y que prácticamente era un hecho su incursión al equipo israelí, en donde volvería a compartir equipo con el británico y 4 veces ganador del tour de Francia, Chris Froome.
Según indicaban los medios el volver a compartir con un ciclista de la categoría de Froome y el deterioro de su relación con el Ineos hacían inminente la salida del zipaquireño. Cabe recordar que Egan y Froome compartieron escuadra en el propio Ineos Grenadiers durante tres años, cuando el capo del equipo era el inglés.
Por el revuelo que dio el rumor de la salida del colombiano, el propio representante del pedalista tuvo que salir a desmentir lo dicho y a asegurar que Egan es feliz donde está y espera continuar con este equipo.
“Egan tiene un contrato de dos años con INEOS Grenadiers, está contento con su equipo y sus compañeros…Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates luego de la Vuelta a España. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz… Se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde vienen esos rumores” Fueron las palabras de Giuseppe Acquadro, agente Egan Bernal.
Esas palabras de Acquadro dieron punto final al rumor de la salida del colombiano y desilusionaron a los hinchas del Israel Start-up Nation que esperaban volver a ver a Bernal junto a Froome, pero tranquilizaron a la fanaticada del colombiano en el Ineos, que no quería despedirse del el ciclista que más alegrías les ha dado en los últimos años.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero