Esta jornadas únicas se extienden desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Por falta de implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), informaron que le solicitarán a la Alcaldía y la Gobernación la suspensión de la jornada extendidas en los colegios públicos del departamento.
De acuerdo con la presidenta del sindicato, María del Carmen Ceballos, la jornada continúa se ha convertido en un calvario para la mayoría de niños que no cuentan con una alimentación en sus hogares.
“No es justo que estos menores, estén todo el día en la institución sin comer nada, es por ello que le vamos a solicitar a las gobernantes que suspendan estas jornada mientras se inicia el PAE en los planteles educativos”, manifestó la docente.
Cabe indicar, que estas jornadas única va desde las 6 de mañana hasta las 2 de la tarde, situación que preocupa a los padres de familias y a los profesores, ya que la alimentación es primordial para el aprendizaje.
La sindicalista también se refirió a los estudiantes que están en la zona rural del departamento, donde el acceso es muy difícil y las condiciones de pobreza son extremas.
“Hay niños que solo se alimentan bien con el PAE, ya que los productos son balanceado y cumplen con una línea nutricional. Debido a la suspensión de este programa, muchos no cuenta con recursos necesarios para su alimentación”, señaló Ceballos.
Edumag espera que los gobernantes escuchen su petición por lo menos hasta el mes de mayo, donde la Gobernación del Magdalena iniciará este proceso con recursos propios del departamento.