El encuentro entre líderes progresistas de todo el mundo terminó este viernes.
Durante el desarrollo del VIII Encuentro del Grupo Puebla, desarrollado en Santa Marta entre el 10 y el 11 de noviembre del presente año, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, propuso a los líderes progresistas del mundo, brindar educación gratuita en toda Latinoamérica.
Lo anterior, con el propósito de construir un sistema educativo en el que se les garantice a los niños, niñas y jóvenes, el derecho al estudio desde primaria hasta la universidad.
“También queremos que los títulos que se obtengan en un país determinado, sean validados en los otros; que los jóvenes de toda la región puedan estudiar becados en países hermanos. Es momento de darle una mano a los jóvenes”, señaló Caicedo.
Además, el mandatario también expuso ante el Grupo Puebla la creación de una economía robusta e integral, que permita a los universitarios en materia de generación de empleos y emprendimientos.
Finalmente, los expresidentes de países como Bolivia, España, República Dominicana, Brasil, entre otros, manifestaron su positivismo hacia la construcción de un mundo encaminado a la búsqueda de la paz por medio de la educación.
“Estamos a favor de todo lo que vaya en pro de la paz, la solidaridad, generosidad y todo aquello que beneficie a las comunidades, especialmente a los jóvenes, sobre quienes recae el futuro del mundo”, concluyó Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana.