Según reportes cercanos, su estado de salud es estable y ya presenta signos de mejoría, lo que ha llevado tranquilidad a familiares y allegados.
El reconocido exfutbolista y director técnico samario Eduardo Julián Retat se encuentra hospitalizado luego de sufrir un infarto mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con información conocida, Retat fue sometido el miércoles a un cateterismo tras detectársele una arteria obstruida.
Le puede interesar: Samir Lara, el abogado y músico de Pijiño del Carmen que busca coronarse en el Festival Mar de Acordeones
Retat, considerado una de las figuras más representativas del fútbol colombiano de los años 70, fue jugador del Cúcuta Deportivo y del Atlético Nacional, equipo con el que se coronó campeón en 1973 y 1976. Además, integró la Selección Colombia Sub-23 y la de mayores, siendo parte del plantel que obtuvo el subcampeonato de la Copa América de 1975 bajo la dirección técnica de Efraín ‘Caimán’ Sánchez.
En su destacada carrera como entrenador, dirigió en varias oportunidades al Unión Magdalena, así como a clubes de la talla de Deportivo Cali, Millonarios, Sporting de Barranquilla, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Lanceros de Boyacá, Cúcuta Deportivo, Unicosta, Atlético Bucaramanga y Patriotas de Boyacá.
