La mesa directiva estaría apurando el debate del Fondo de Desarrollo Local que está aforado en más de $7 mil millones, por la llegada de la Ley de Garantías.
Diego García, edil de la Localidad Tres de Santa Marta, denunció a través de sus redes sociales que se estarían registrando irregularidades en la citación a debate del proyecto de presupuesto de su localidad.
García Camargo, quien había anunciado que esperaba concertar con la comunidad y socializar el proyecto aseguró que esto no se dará, pues apenas un día después de haberse entregado a los ediles ya se aprobó en comisión y se pretende dar debate hoy a las 6:00 de la tarde.
Según el edil García lo irregular es que existe unos tiempos que estipula la norma y no se hace posible votar el proyecto en dos días seguidos; sin embargo la mesa directiva de la Localidad Tres estaría apurando el debate del Fondo de Desarrollo Local que está aforado en más de $7 mil millones, por la llegada de la Ley de Garantías.
“Apenas recibí el proyecto ayer y aun no se ha estudiado, ni mucho menos socializado con las comunidades de la Localidad Turística Perla del Caribe. Existe una excusa por parte de la mesa directiva para este afán, y es la ley de garantías que se aproxima. Pero es acaso eso tan válido como para que no se haga de manera plural y participativa la confirmación de este presupuesto 2019”, precisó Diego García.
Añadió el edil que “de igual forma existe unos tiempos que estipula la norma y no se hace posible votar el proyecto en dos días seguidos (ayer se aprobó en comisión), y mucho menos permite se realice votación sin haberlo estudiando y sin ponencia del mismo”.
“Estoy en contra de los vicios normativos que allí se puedan presentar y ponga en riesgo mi estabilidad con la ley, pues siempre he sido respetuoso de esta. De igual manera estoy en desacuerdo que se vote a puerta cerrada este presupuesto y de espalda a las comunidades”, comunicó el miembro de la Localidad Tres.