No hay parqueaderos y durante el fin de semana varios carros tuvieron que devolverse.
A través de las redes sociales es muy común ver fotografías de personas que llegan al corregimiento de Minca a disfrutar de otro tipo de turismo que ofrece la ciudad de Santa Marta, hermosos paisajes y un clima excepcional son dos cualidades de las tantas que destacan este bello lugar ubicado en la Sierra Nevada.
Sin embargo, en la temporada turística que actualmente vive la ciudad, Minca ha dejado en evidencia un problema que vive durante años, y es la falta de organización para recibir a un gran número de visitantes, los parqueaderos no dan abasto y las filas de carros son interminables.
“Esto es algo que por muchos años hemos denunciado, el tema de los trancones, la falta de infraestructura para que la gente pueda parquear y el estudio de la capacidad de carga en ciertos lugares cada vez es más necesaria”, indicó Víctor Riatiga, Edil de la localidad 3.
Asimismo, informó que, durante el pasado fin de semana, fueron muchos los vehículos que tuvieron que devolverse, puesto que no tenían donde estacionarse, a pesar de que la cancha de fútbol es habilitada para el parqueo.
“Nos tocaba con la policía y agentes de tránsito regresar los vehículos y esto es lamentable porque mucha gente viene de otras partes del país queriendo conocer y se fueron con las ganas”,
El líder manifiesta que en una oportunidad se realizaron proyectos con la concesionaria Ruta del Sol para construir un parqueadero en la parte baja del corregimiento y posteriormente los turistas fuesen desplazados en buses, pero esto quedó en veremos.
“Los comerciantes también se ven afectados porque mucha gente parquea en las calles y no permiten el acceso a los diferentes lugares turísticos”
Finalmente, desde el corregimiento se le hace un llamado a la Alcaldía de Santa Marta, para que se cree un espacio de diálogo con los moradores, líderes y comerciantes y así poder de manera conjunta resolver esta problemática, evitando así que este lugar pierda su encanto.