La Fifa deberá responder a la demanda hecha por la Federación Chilena de Fútbol en los próximos días.
A pocos días de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación -Fifa- anuncie el veredicto final sobre el caso de Byron Castillo, surgen nuevas evidencias que demostrarían que el futbolista es de nacionalidad colombiana.
El encargado de destapar esta información fue el abogado Eduardo Carlezzo, representante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional –ANFP. Este, señaló en medio de una conferencia de prensa que Castillo es oriundo de Tumaco, agravando así, la estadía de Ecuador en el Mundial de Qatar.
“Sería un completo escándalo si la Fifa desconoce toda la información que se le ha entregado de este caso. Además, si Ecuador llegase a participar de estas justas orbital sin importar todas las investigaciones, es preciso decir que, este Mundial estará manchado”, aseveró el jurista.
Es importante mencionar que, entre las imágenes entregadas por Carlezzo, se encuentra un certificado de bautismo del deportista, expedido en Colombia. “Ese documento es una de las pruebas más importantes; tiene fecha del 25 de noviembre de 1996”, indicó el abogado.
Además, enfatizó en que el Byron Castillo cuenta con acta de nacimiento firmada por sus padres en Tumaco en 1995 y, asimismo, tiene una en Ecuador que señala que nació en 1998.
Por lo anterior, el jurista indicó que la única forma en la que se demuestre lo contrario en este caso, es que el joven tenga un hermano nacido el mismo día, con el mismo nombre y en años diferentes.
Finalmente, el mundo del balón pie mundial se encuentra a la expectativa de las determinaciones que emita la Fifa el próximo 10 de junio.
