Una de las detenidas era cabecilla de la estructura delincuencial que delinque en toda la capital del Magdalena.
Los operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su comandante, coronel Gustavo Berdugo, no cesan. Esta madrugada, cuatro personas fueron capturadas en el barrio Los Fundadores y en la vereda cabañas de Buritaca, jurisdicción de Guachaca.
Los allanamientos, liderados por miembros de la Sijín, se realizaron a las 3:00 de la madruga de este miércoles, dejando como resultado varias personas detenidas, entre ellas, dos hijas de Hernán Giraldo, quienes deberán responder por el delito de extorsión y desplazamiento forzado, y una más en flagrancia por el delito de tráfico y porte de armas de fuego.
De acuerdo con la información que conoció está casa periodística, las capturadas fueron identificadas como Gladys Giraldo Contreras, mujer que se desempeñaba como cabecilla de finanzas en la Troncal del Caribe, y Shirley Giraldo Pérez.
En estos momentos, Giraldo Contreras y Giraldo Pérez, se encuentran recluidas en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentadas ante un juez de garantía, junto a los otros dos capturados.