Por la fecha tres de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay, el ‘Ciclón Bananero’ recibió a Valledupar FC buscando su primera victoria en esta fase.
Además de sumar su primera victoria, el cuadro samario buscaba darle el mejor regalo de cumpleaños a su entrenador, Carlos silva, quien celebró su vuelta al sol número 48.
En el estadio Sierra Nevada el cuadro samario buscaba una victoria que le devolviera las esperanzas a los hinchas de ascender a la A, pero poco a poco esta se va apagando. Lastimosamente un mal planteamiento de partido y la falta de creación de gol le costó caro al Unión Magdalena.
El encuentro estaba pautado para las 8:00 pm en Santa marta, pero por problemas extrafutbolísticos, la Dimayor anunció que comenzaría 10 minutos luego de lo previsto, a las 8:10 pm.
El equipo visitante mereció ganar, pues mostró un mejor juego en los primeros 45 minutos, y en el segundo tiempo fue más conciso con el balón, aprovechando su única oportunidad clara de gol, 6 minutos después de que Ruyery Blanco desaprovechara una opción para los locales.
El único tanto el partido lo convirtió Jesús Murillo en el minuto 57, luego de que los centrales del ciclón se durmieran en la defensa y permitieran que Halin Ramírez enviara un centro rastrero sin mucha potencia, pero que fue efectivo por la mala marca ejercida por los jugadores del cuadro local, y Murillo definió a arco vacío para poner el 1-0 definitivo:
Para muchos el grave error del Unión Magdalena fue al no meter en el 11 titular a Joel Contreras, quien ingresó luego del gol pero tuvo una de sus peores noches al no estar claro con el balón y ver la roja en el minuto 90+3.
Con este resultado, el Unión Magdalena sigue con 2 puntos y Valledupar suma 6. El próximo partido será este domingo, nuevamente entre estos dos equipos, pero esta vez en el Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, a las 3:40 pm.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero