En el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, la selección Colombia se enfrentó a Perú buscando un triunfo que asegurara su paso a 4tos de final.
Aunque en el primer tiempo ambos equipos estuvieron atacando y generando opciones de gol, parcialmente Colombia dominaba el partido creando y aprovechando más que Perú. Lastimosamente para los colombianos, el fútbol no es de merecimiento y el combinado peruano consiguió anotar el 1-0 en el minuto 16, pese a no haber tenido opciones claras de gol.
El tanto llegó luego de un gran lanzamiento del capitán peruano Yoshimar Yotún, quien cumplió su partido #100 con la escuadra peruana. El tiro terminó en el palo, dando rebote, y gracias a la continuidad de la jugada por parte del mediocampista Sergio Peña encontraron el 1-0.
Aún yendo 1-0 abajo, Colombia jamás se rindió y buscó en todo momento el tanto del empate, comenzando la segunda mitad con la misma euforia con la que finalizó los primeros 45 minutos.
En el minuto 51 un pase filtrado a Miguel Ángel Borja terminó en un penal a favor de Colombia. El mismo Borja cobró y anotó en el minuto 53 para poner la igualdad en el partido e ilusionar a Colombia con la remontada.
Tan sólo 10 minutos le duró la igualdad a la selección, pues una jugada desafortunada en el minuto 63 terminó en el autogol de Yerry Mina. Un tiro de esquina mal calculado por las defensas colombianos y atacantes peruanos finalizó en la cintura de Mina, y aunque Ospina estuvo cerca de atajar el tiro, no llegó y nuevamente Colombia estuvo en desventaja.
Con esta derrota Colombia mantiene parcialmente la segunda posición de la tabla, con 4 puntos. Por su parte, Perú consiguió sus primeros tres puntos y ocupa el puesto 3 del grupo B.
El próximo duelo de la selección nacional será ante el combinado brasileño el miércoles 23 de junio a las 7:00 p.m., en lo que es un partido muy difícil para Colombia.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero