Las playas de mayor afluencia fueron Bello Horizonte, Taganga, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Bahía Concha, y Neguanje.
Un balance positivo de la movilidad hacia las playas del Magdalena, durante la semana de receso escolar, entregó la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta: un total de 31.198 personas se transportaron y hubo al menos 3.248 movimientos de embarcaciones.
“Del 5 al 14 de octubre no se presentó ninguna novedad o siniestro en el transporte marítimo de pasajeros, gracias a los controles que mantuvo la Capitanía de Puerto de Santa Marta diariamente en las playas de la ciudad: Bello Horizonte, Taganga, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Bahía Concha, y Neguanje; con el objetivo de garantizar el descanso y disfrute sin contratiempos de las actividades náuticas para los turistas y nativos”, indicó la Dimar.
El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes expresó que “los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional contribuyeron para que no se presentarán siniestros que afectaran la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la entidad”.
La Autoridad Marítima Colombiana indicó que sigue el compromiso con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país.