Las autoridades realizaron controles.
Con un movimiento de 8.678 pasajeros que se transportaron en 731 embarcaciones, la Capitanía de Puerto de Santa Marta lideró los controles de seguridad marítima durante este puente festivo, en una labor que se efectuó gracias a las coordinaciones entre el Instituto Distrital de Turismo, la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta y la Policía de Turismo.
El Capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta, resaltó la importancia de continuar y fortalecer el trabajo entre las entidades del Distrito de Santa Marta para consolidarlo como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.
Así mismo, aseguró que la labor que se cumple desde la Capitanía de Puerto con los controles de revisión a las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, en los que se verifica tanto el cumplimiento de la normatividad para ejercer estas actividades y como que se encuentren en condiciones óptimas para el servicio.
Los sectores con mayor acogida de visitantes fueron El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Blanca, Taganga, Parque Nacional Natural Tayrona y Playa Grande; destinos del departamento del Magdalena con una alta preferencia entre los turistas nacionales y extranjeros.
Finalmente, la Dirección General Marítima señaló que continuará con su compromiso por el fortalecimiento de la seguridad integral marítima en el país, a través del diálogo permanente con el gremio marítimo, las entidades territoriales y mediante sus campañas de prevención con la ciudadanía en general, por una navegación segura.