Los controles se llevaron en la Avenida del Libertador, el camellón de la Bahía, la vía al Ziruma y la avenida del Ferrocarril.
La Secretaría de Movilidad de Santa Marta, a través de los controles desarrollados por los agentes de tránsito, sancionó a siete personas por conducir en estado de embriaguez.
Estos controles se realizan con el fin de reducir los siniestros viales asociados con la ingesta de bebidas alcohólicas y se llevaron a cabo en sectores como la Avenida del Libertador, el camellón de la Bahía, la vía al Ziruma y la avenida del Ferrocarril.
El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, dijo que en Santa Marta hay condiciones que dificultan la circulación por las diferentes vías y que “algunas de estas dependen de las estrategias que implementemos y otras de la convicción de la comunidad como es el caso de conducir en estado de embriaguez”.
De acuerdo a lo anterior, añadió que “esto nos exige trabajar en la regulación y control, así como en concientizar al conductor en la vía porque no hay manera de tener 80 mil policías o agentes de tránsito en las calles para que custodien lo que hace cada vehículo o motocicleta”.
Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que eviten sacar sus carros o motos si se encuentran en estado de ebriedad, y recordó que no cumplir con dicha medida pone en peligro la vida y la integridad de los actores viales; además, puede acarrear multas, la inmovilización del vehículo o la suspensión de la licencia de conducir.
