La ciudad de Santa Marta, es objeto continuo de los planes operativos de seguridad que se realizan conjuntamente entre la Alcaldía y las Fuerzas del Estado, para disminuir los índices de criminalidad y delincuencia, garantizando la convivencia ciudadana.
En estas acciones se intervinieron 35 riñas, tres fiestas y se impusieron 54 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Los planes operativos de control que garantizan la seguridad en Santa Marta, arrojaron 10 capturas por diferentes delitos y la incautación de armas de fuego, munición y accesorios.
Los operativos se efectuaron en San Pablo, Manzanares, Centro Histórico y Colinas del Pando.
además se realizaron las caravanas de seguridad y los comandos situacionales que se desarrollan en Timayuí, Garagoa, Once de Noviembre, Bastidas, Pescaíto, El Rodadero, Guachaca, Minca, Troncal del Caribe, Mercado Público y las principales vías y playas samarias.
Para la alcaldesa Virna Johnson, el objetivo fundamental es que tanto la comunidad y turistas que nos frecuentan, estén en una Santa Marta, completamente segura que cuenta con el respaldo de las autoridades en el cumplimiento de este deber.
Caso de feminicidio en Gaira
La Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lamentó el caso de feminicidio ocurrido la madrugada de este lunes y destacó la oportuna reacción de la Policía, que capturó al presunto responsable.
“Nos duele conocer casos como el ocurrido esta madrugada en contra de Kathy Vides Esmeral, víctima de feminicidio, rechazo este hecho e invito a las mujeres a denunciar a través de nuestra Secretaría de la Mujer para establecer las rutas a seguir”; declaró la funcionaria Sandra Vallejos Delgado.
Enfatizó la funcionaria que “En el gobierno de Virna Johnson, nos preocupamos por nuestras mujeres, por eso toda la institucionalidad en cabeza de nuestra Alcaldesa, trabaja en planes en beneficio de mujeres víctimas”.