Según las autoridades, las víctimas son principalmente mujeres agredidas por sus compañeros sentimentales.
Una cifra lamentable y alarmante entregaron en las últimas horas las autoridades del Distrito de Santa Marta, en los seis meses que han corrido del presente año, la Policía Metropolitana ha atendido alrededor de 433 casos de violencia intrafamiliar.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, las víctimas son principalmente mujeres agredidas por sus compañeros sentimentales, quienes por celos o algún problema interno en casa proceden a ocasionar lesiones a sus parejas.
“Durante el año hemos atendido 433 casos, esto es una cifra alarmante para nosotros como autoridades. Desde ya empezamos con campañas de sensibilización social, casa por casa, esto lo hacemos en conjunto con la administración Distrital”, manifestó Berdugo.
Asimismo, se conoció que los barrios donde los uniformados de la Policía atienden más casos son: María Eugenia, Bastidas, El Pantano, El Pando, La Lucha, entre otros.
“Lastimosamente el mes más violento de lo que va del año es marzo; durante ese periodo atendimos más de 100 hechos de violencia intrafamiliar”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.