Según el Secretario de Seguridad, Camilo George, la capital del Magdalena tuvo el fin de semana de Padres más tranquilo y con mejores resultados operativos de los últimos 4 años.
Santa Marta amaneció con una gran noticia, durante el fin de semana que se vivió el primer juego de la selección Colombia en la Copa América y la celebración del ‘Día del Padre’, no hubo homicidios en el perímetro o zona rural de la ciudad.
Así lo confirmó Camilo George, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, también el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quienes manifestaron que durante el sábado y domingo atendieron 66 riñas, 19 menos que el 2018.
Por su parte, las autoridades, a través de un informe reportaron que durante el partido de la selección Colombia contra Argentina las personas se concentraron más en Los Almendros, Centro Histórico, Gaira, La Paz, Cristo Rey, Rodadero, El Pando, La Ciudadela.
Asimismo, se conoció que 14 personas capturadas por diferentes delitos, de estos: 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por hurto; 2 violencia contra servidor público, 2 por porte de estupefacientes, 1 violencia intrafamiliar y 1 por uso de documentación falsa.
Los operativos adelantados por la Policía también dejaron diferentes incautaciones 4 armas de fuego ilegal, 536 gramos de estupefacientes; 38 cartuchos de diferentes calibres, 2 motocicletas recuperadas, 300 autopartes recuperadas y 47 comparendos por violación al código de policía.
Miembros de la Policía de Tránsito y Transporte también actuaron durante el fin de semana, estos lograron interponer 109 comparendos por diferentes infracciones, 10 por embriaguez; 28 motos inmovilizadas y 2 vehículos inmovilizados.