El Sumo Pontífice hizo un llamado a ser más solidarios con la situación de los demás.
Momentos después de rezar el Angelus, en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco reflexionó sobre el inicio del nuevo año y criticó a las personas que se han ido de vacaciones, sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus.
“¿Esa gente, no ha pensado en aquellos que se quedan en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha echado a tierra, en los enfermos?”, señaló el Sumo Pontífice.
Bergoglio reiteró en que se debe ser más conscientes del sufrimiento de los demás y advirtió sobre “la tentación de preocuparse solo por los propios intereses, continuar haciendo la guerra, concentrarse sólo en el beneficio económico, vivir hedonísticamente, es decir, buscando únicamente satisfacer los propios placeres. Está esa tentación”.
Trabajando juntos por el bien común, “poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”, “con la ayuda de Dios”, las cosas podrán ir mejor en el año 2021, fue el mensaje que dio el Santo Padre para vivir este año.
En cualquier caso, el Papa dirigió un particular saludo a quienes inician el nuevo año “con mayores dificultades, a los enfermos, a los parados, a cuantos viven situaciones de opresión y explotación”.
Señaló que “no sabemos qué nos reservará el 2021, pero aquello que cada uno de nosotros, y todos juntos, podemos hacer es esforzarnos un poco para cuidarnos unos de los otros y de la creación, nuestra casa común”.