El mandatario también lamentó el fallecimiento de los 27 policías y soldados durante el plan pistola llevado a cabo en los últimos días por el grupo terrorista.
“Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el Clan del Golfo. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruirlos”, con estas palabras, el presidente Gustavo Petro lanzó una dura advertencia contra el grupo terrorista que ya en la última semana ha asesinado 15 policías y 12 soldados en diferentes departamentos de Colombia.
En un trino que publicó el jefe de Estado en X, les pidió a las Fuerzas Militares y de Policía arreciar en contra de la estructura criminal del Clan del Golfo. Además, el presidente Petro indicó que los integrantes de ese grupo delictivo “no tienen escapatoria”.
El mandatario, además, compartió los nombres de todos los soldados y policías que han sido víctimas de los ataques. A su pronunciamiento se suma el del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien aseguró que el Clan del Golfo “insiste en desafiar al país con violencia, sicariato y narcotráfico” y que la respuesta será con la fuerza legítima del Estado.
De la misma manera, el jefe de estado aseguró que han asestado varios golpes contra las estructuras del Clan del Golfo y anunció que vendrán más. “Estos golpes simultáneos a varias de sus subestructuras confirman que no tienen refugio. Estamos en sus rutas, en sus zonas de mando y en las calles donde pretenden intimidar.
