Uno de los aviones presidencial llevó a amigas de hija de Duque a fiesta en el parque Panaca, en el Eje Cafetero.
El pasado 7 de enero de 2020 a las 12 del día, partió de Catam el Foker 002 rumbo a la ciudad de Bogotá. En el avión iban la primera dama María Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matías y Eloísa.
De acuerdo con el informe de Caracol Radio, este no era un viaje oficial para cumplir con compromisos propios de la primera dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al eje cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente.
Según la emisora, en el avión también iban un grupo de niñas y niños y sus mamas, acompañados de los miembros de seguridad. Consultamos el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia.
El manual habla del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros personales diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente entre otros. El manual no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia.
El rotativo también agrego que el presidente Duque viajó el siguiente día en el 001 y realizo una intensa agenda en el eje cafetero, una vez términó se fue a reunir y a celebrar la fiesta con su hija en Panaca.