Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Duque participó en la entrega del Premio Guinness World Records a Jorge Barón

El programa televisivo ‘El Show de las Estrellas’ ha empleado 9.783 horas de producción, visitado 715 municipios y recorrido 586.101 kilómetros.

El Presidente de la República, Iván Duque, participó este miércoles, en la Casa de Nariño, en la entrega del Premio Guinness World Records a Jorge Barón, el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo.

“53 años continuos presentando, dirigiendo un programa como el Show de las Estrellas, es quizá la más grande exaltación de lo que es la laboriosidad y lo que es estar dispuesto semanalmente, periódicamente, a abrirle las puertas del éxito a tantos talentos. Yo creo que el Guinness World Récord, no es solamente quién ha presentado por más años un programa de televisión, que ya por si es histórico, sino quién por más años no ha dejado de darlo todo con amor por nuestro país, desde la cultura y desde la televisión”, afirmó el Presidente Duque.

El programa televisivo ‘El Show de las Estrellas’ lleva en las pantallas colombianas 53 años de manera ininterrumpida, en distintas etapas. Se inició en estudio, en vivo y en directo; luego el programa cambió a un estudio más amplio, con músicos de la Orquesta Sinfónica y la Filarmónica de Colombia, con artistas nacionales, presentando las canciones de éxito de cada temporada.

Luego continúo visitando distintas regiones del país y utilizando los paisajes de la geografía nacional como marco de las canciones de los invitados.

Después arrancó con la gira de conciertos por todo el país, que ya ha llegado a 715 poblaciones de Colombia y también a algunos lugares en el exterior.

Para entender la magnitud de lo que ha logrado ‘El Show de las Estrellas’, se puede afirmar que se han empleado 9.783 horas de producción, ha visitado 715 municipios y recorrido 586.101 kilómetros; 250 personas aproximadamente trabajan en cada una de las presentaciones y han asistido aproximadamente 9.183.350 personas a sus shows.

Adicionalmente, el programa se sigue emitiendo, con presentación de Jorge Barón, semanalmente, los sábados de 10:00 p.m. a 12:00 p.m.

Este reconocimiento se suma a otras distinciones, como el Premio ÍCONO a toda una vida de trabajo en la industria del entretenimiento, entregado por la Alcaldía de Medellín; la Emisión Filatélica en Conmemoración de los 50 años de Jorge Barón Televisión, otorgado por el Gobierno Nacional en mayo de 2019.

Asimismo, el Premio Extraordinario ACE 2013, por distinción y mérito, Latin ACE Awards, INC, de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, y el Premio Especial TV y Novelas 2012 a toda una vida, como mejor presentador de la televisión colombiana, entre otras.

“Hoy, nuevamente en esta casa, nos sentimos regocijados, de que ahora nivel mundial, y quizás con un récord, prácticamente imbatible, siga siendo el mejor de los embajadores de la cultura colombiana desde la televisión”, agregó el Jefe de Estado.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

El cargamento de cocaína estaría avaluado en más de 29 millones de dólares. La Armada Nacional incautó 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína que...

Judiciales

De acuerdo con las autoridades, el detenido sería uno de los dinamizadores de los delitos ocurridos en este departamento. Como Brayan Smith Arqueque Cárdenas,...

COVID-19

A nivel nacional se registraron 100 decesos. Entre el 24 y 30 de junio, en Colombia se registraron 23.827 nuevos casos por Covid-19, así...

Deportes

El tenista santandereano clasificó por primera vez a la tercera ronda. La jornada de este jueves en Wimbledon inició de manera positiva para Colombia...

Colombia

El exmandatario aseguró que mantendrá un canal abierto con el presidente electo, Gustavo Petro. Después de la histórica reunión entre el expresidente Álvaro Uribe...

Política

El expresidente le prometió al mandatario electo que lo ayudará en lo que sea de beneficio para Colombia. El presidente electo, Gustavo Petro y...