Mediante la circular 34 el Ministerio de Salud les pide a las entidades territoriales abstenerse de permitir esos espectáculos
Luego de que se hablara de la posibilidad de permitir planes pilotos para la habilitación de autocines en ciudades como Cali y Bogotá. El Ministerio de Salud expidió la circular 34, a través de la cual les pide a los alcaldes de los municipios y distritos de Colombia, abstenerse de autorizar estas actividades.
Caracol Radio indica que, la normativa señala que hasta tanto el Gobierno Nacional tenga listos los lineamientos para la habilitación de estas actividades, todo lo relacionado con salas de cine; autocines; teatros en espacios cerrados y auto-espectáculos, están prohibidos.
“Los cines y teatros están expresamente prohibidos tanto en los municipios de moderada y alta afectación por el COVID-19, como en los de baja y ninguna afectación; restricción que también aplica para los eventos de cualquier carácter que impliquen aglomeraciones de personas”, enfatiza la circular.